Cirugía para la Obesidad.
La cirugía bariátrica es un término genérico empleado para describir algunos procedimientos quirúrgicos utilizados en el tratamiento de la obesidad, que busca mediante la reducción del tamaño del estómago y la modificación del tracto gastrointestinal, controlar la absorción de grasas, carbohidratos y azúcares en el organismo.
Estos procedimientos implican el uso de un laparoscopio y generalmente son considerados de mínima invasión, ya que no requieren grandes incisiones en el cuerpo del paciente como ocurre con los métodos quirúrgicos convencionales. Por lo tanto, dentro de la categoría de cirugía bariátrica no están incluidos aquellos procedimientos que requieren la extracción quirúrgica de grasa corporal, como la liposucción.
Todas aquellas personas que no han tenido éxito en su lucha contra la obesidad mediante dietas y programas de ejercicios, pueden obtener a través de los diferentes procedimientos de cirugía Bariátrica, una opción óptima para lograr su meta de pérdida de peso.
Consulte con nuestros especialistas y compruebe si usted es candidato a la cirugía Bariátrica.
Tipos de Cirugía Bariátrica.
La cirugía bariátrica hace referencia a diferentes métodos para el tratamiento de la obesidad, que se agrupan en procedimientos restrictivos y procedimientos combinados, restrictivos y malabsortivos.
Conozca más acerca de cada uno de los tipos de cirugía bariátrica a continuación.
ByPass Gástrico
La cirugía de Bypass gástrico se encuentra entre las opciones quirúrgicas de pérdida de peso más populares por laparóscopia. En esta categoría de procedimientos, el Bypass gástrico más común es el Bypass Gástrico Roux en Y. Cientos de miles de estas cirugías son llevadas a cabo anualmente, lo que ha permitido que cada vez un mayor número de pacientes se beneficien de los resultados que a largo plazo la cirugía de pérdida de peso puede proporcionar. Desde su aprobación en 1993, el Bypass Gástrico Roux en Y ha permitido que los pacientes pasen menos tiempo en el hospital, que se reduzca el tiempo de recuperación y que se disminuyan las cicatrices dejadas por este tipo de procedimientos.
Manga Gástrica.
Técnicamente llamada Gastrectomía Vertical en Manga, es una cirugía en la que se hace un corte longitudinal del estómago resecando un gran porcentaje de su porción izquierda. El resultado es un estómago disminuido aproximadamente en un 60% a 70% de su capacidad normal, limitando de esta forma la ingesta de comida.
Balón Gástrico.
El Balón Intragástrico es un procedimiento que se ofrece como una opción, para bajar de peso en un periodo corto de tiempo. Consiste, por vía endoscópica y a través de la boca, colocar un balón que viene totalmente desinflado, unido a una manguera con una válvula unidireccional. Se llena con aproximadamente de 500 cc a 700 cc de agua con un colorante. El objetivo es, ocupar espacio dentro de la cámara gástrica para esta manera tener menos ingesta y lograr una disciplina de dieta en todo el proceso de la pérdida de peso. Las ventajas, es que es un procedimiento no quirúrgico, con muy bajo riesgo; las desventajas, es temporal, y se debe dejar entre seis meses a un año. Por tal motivo, los resultados son impredecibles ya que el éxito depende de la colaboración del paciente..
Deja un comentario