Cirugía Oncológica

Cirugía Oncológica

Cirujano Aparato Digestivo > Cirugía Oncológica

Back To Homepage
NUESTROS SERVICIOS

Cirugía Oncológica

La cirugía es el tratamiento más antiguo para el cáncer, y el único disponible hasta principios del siglo XX. La cirugía oncológica es una técnica efectiva para curar a aquellos pacientes cuyos tumores estén localizados. Ejerce distintas funciones dentro del tratamiento del cáncer:

  • Prevención: extirpación de lesiones premalignas o potencialmente malignas. Su finalidad es anticiparse a la degeneración de una lesión preexistente.
  • Diagnóstico: mediante técnicas quirúrgicas que permiten estatificar y tomar biopsias, tanto en cáncer de pulmón como en tumores digestivos, ginecológicos y linfomas.
  • Tratamiento propiamente dicho: el papel primordial de la cirugía es la extirpación completa del tumor local y regional, así como de las diferentes áreas ganglionares. También tiene como finalidad un mayor control tumoral al extirpar completamente metástasis únicas de tumores como el colon, siempre que el tumor primario esté controlado.
  • Paliación y cirugía de urgencias: control de derrames pleurales y pericárdicos, estabilización ósea, descompresión quirúrgica, o tratamientos de hemorragias. La derivación de procesos obstructivos gastrointestinales, de las vías urinarias o de las vías biliares pueden aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
  • Rehabilitación: la cirugía plástica y reconstructiva, o los procedimientos ortopédicos, pueden corregir los efectos del tratamiento.
slide-nevarez-2
CIRUGIA ONCOLOGICA

Procedimientos

Cáncer de Colon

Cáncer de Colon
El cáncer de colon se producen en la mayoría de las ocasiones cuando las células de la mucosa de un pólipo se alteran y proliferan anormalmente dando lugar a un cáncer.

Cáncer de Vesícula

Cáncer de Vesícula
El cáncer de vesícula biliar es una enfermedad poco frecuente por la que se encuentran células malignas (cancerosas) en los tejidos de la vesícula biliar. La vesícula biliar es un órgano en forma de pera...

Cáncer de Vías Biliares

Cáncer de Vías Biliares
Cáncer de las vías biliares o colangiocarcinoma es un tumor canceroso (maligno) en uno de los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado.

Cáncer de Páncreas

Cáncer de Páncreas
El páncreas es una glándula que participa en el proceso de la digestión de alimentos. Se encuentra situado en la parte izquierda y superior del abdomen, por detrás del estómago y por delante de la columna.

Cáncer de Estómago

Cáncer de Estómago
En general, el tratamiento está basado en la combinación de alguno de estos tratamientos: cirugía, tratamiento con radiaciones y quimioterapia. Siendo, de entrada, el tratamiento de elección la cirugía (gastrectomía radical).

Cáncer de Recto

Cáncer de Recto
El recto es la parte final del tubo digestivo y desemboca al exterior a través del ano. La incidencia de cáncer colorrectal en España es de más de 32.000 nuevos casos cada año por lo que es el primero en incidencia y constituye la segunda causa de muerte por cáncer.