Cirugía Laparoscópica

Cirujano Aparato Digestivo > Blog > procedimientos > Cirugía Laparoscópica

Cirugía mínimamente invasiva

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que consiste en operar mediante pequeñas incisiones (0,5-1cm) a través de las cuales se introduce una cámara y diversos instrumentos como pinzas y electrobisturíes. Para realizar este tipo de cirugía es necesario un espacio adecuado, por lo que se realiza principalmente en la cavidad abdominal. Este tipo de cirugía ha logrado disminuir el tiempo de recuperación de los pacientes, así como evitar grandes cicatrices por incisiones operatorias. Los principales tumores operados de esta forma son de riñón, colon y gástrico. Actualmente, para tumores renales, la cirugía laparoscópica ha desplazado a la cirugía abierta como estándar de tratamiento.

Por medio de la laparoscopía avanzada conseguimos tratar enfermedades de todo el tracto gastrointestinal así como poder tratar órganos afectados en el abdomen como Bazo, Glándulas Suprarrenales y todo tipo de enfermedades que se encuentran intraabdominalmente. Intervenciones de cirugía laparoscópica en las que se mejora claramente la evolución del paciente:

• Laparoscopia diagnóstica y estadificación de enfermedades tumorales.
  • Colecistectomía y cirugía sobre la litiasis de la vía biliar principal (Piedras en la vesicula y/o Via Biliar)
  • Adrenalectomía (Suprarrenales).
  • Esplenectomía (Bazo).
  • Cirugía del reflujo gastro-esofágico y de la hernia hiatal.
  • Cirugía de la obesidad
  • Cirugía del colon (Procesos benignos y malignos).
  • Cirugía de tumores rectales.
  • Cirugia Laparoscopia de urgencia: Apendicitis, Colecistitis, drenajes de abcesos…etc